PRINCIPAL

El padre de Pablo López, el concejal denunciado, evalúa renunciar a la Convención Constituyente

La denuncia contra el exconcejal Pablo López sigue generando repercusiones en el ámbito político salteño.

Tras conocerse los audios en los que el edil habría solicitado favores sexuales a una empleada municipal a cambio de condonarle una deuda, lo que derivó en su renuncia al Concejo Deliberante, las miradas se posaron ahora sobre su padre: Raúl Fernando López.

Electo convencional constituyente por la Ciudad de Salta en mayo, Raúl López se encuentra en el centro de los rumores.

Aunque hasta el momento no hay una confirmación oficial, trascendidos indican que estaría evaluando dejar su banca en la Convención, en medio de la fuerte presión que se vive dentro y fuera de su espacio político.

En los pasillos de Zuviría 460 —sede salteña de La Libertad Avanza— se comenta por lo bajo que la situación de López padre es insostenible, aunque ni dirigentes ni voceros del partido se atreven a confirmar o desmentir su eventual renuncia.

La denuncia contra Pablo López no solo golpeó la imagen del concejal más votado en la historia de la ciudad, sino que también generó una ola de críticas hacia el armado de listas libertarias, cuestionado por militantes, organizaciones civiles y ciudadanos que se expresaron en redes sociales señalando los vínculos personales entre los funcionarios electos del espacio.

El caso sigue generando coletazos políticos, y muchos esperan definiciones concretas en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *