Más de 130 niños originarios atendidos: EDESA y el Hospital Italiano llevaron adelante un operativo de salud en Santa Victoria Este
En una articulación entre el Hospital Italiano, el Ministerio de Salud Pública de Salta y EDESA, más de 130 niños de comunidades originarias del norte provincial recibieron atención médica especializada en el marco del Proyecto Isthat, una iniciativa que desde 2017 trabaja por la dignidad y el derecho a la salud en zonas vulnerables.
Durante la semana del 7 al 13 de julio, pediatras del Hospital Italiano junto a profesionales locales abordaron casos de desnutrición, enfermedades prevalentes y situaciones complejas de salud en Santa Victoria Este y en comunidades del monte. Además, se capacitó a diez profesionales salteños en oxigenoterapia.
EDESA, parte del Grupo DESA, participó con voluntarios de diversas áreas que no solo entregaron donaciones y clasificaron ropa y juguetes, sino que también compartieron actividades recreativas con más de 80 niños y niñas en el merendero móvil Otamsek wet is (Paz y Bien).
Desde la empresa reafirmaron su compromiso con el desarrollo territorial y humano de la provincia, apoyando acciones solidarias que atiendan las necesidades más urgentes y profundas de Salta.