🧨 “La Nación soltó la mano”: Salta da pelea en soledad mientras Milei sigue recortando
Mientras Javier Milei continúa retirando al Estado Nacional de sus responsabilidades básicas —como el financiamiento educativo, la inversión en salud o la recomposición salarial— el Gobierno de Salta presentó una nueva propuesta salarial del 10,5% para el segundo semestre, desdoblada en tramos y acompañada de mejoras en varios ítems sensibles.
La oferta incluye aumentos al transporte educativo, jerarquización docente, incrementos por asistencia crítica en salud, mejoras para la administración centralizada y fuerzas de seguridad, además del pase a planta temporaria. Todo esto en un contexto nacional adverso, con caída del consumo, pérdida de empleo y parálisis económica.
La Provincia, que ya se hace cargo del ex incentivo docente luego de que Nación lo eliminara, también anunció una inversión de $10 mil millones para reforzar el Plan de Infraestructura Escolar y Centros de Salud.
Salta mantiene el diálogo con sus trabajadores, incluso cuando el Gobierno Nacional responde con silencio, tijera y desprecio por el interior profundo.
La diferencia está a la vista: mientras algunos gestionan en medio del ahogo, otros celebran la motosierra.
