Mientras Milei abandona las rutas y ajusta a discapacitados, docentes y médicos, La Pampa lo demanda por el vaciamiento de la obra pública
📌 La provincia de La Pampa, gobernada por Sergio Ziliotto, se hará cargo judicialmente de las obras abandonadas por el Gobierno nacional. Reclama más de 80 mil millones de pesos invertidos con fondos propios para terminar rutas y obras claves que la Casa Rosada paralizó.
📌 El ministro Alfredo Intronati advirtió que el ajuste actual es más grave que el del macrismo y denunció que el recorte no solo afecta a la obra pública, sino también a los sectores más sensibles: salud, educación y personas con discapacidad.
📌 “El dinero para mantener rutas existe, pero se lo guardan para sostener el relato del déficit cero”, lanzó. La crítica se profundizó tras la muerte de una familia completa en la Ruta 151, abandonada por Vialidad Nacional.
📌 La Pampa no firmó el Pacto de Mayo y sostiene equilibrio fiscal desde 1983, lo que le permitió hacerse cargo de la desidia nacional. Ahora prepara una denuncia judicial para recuperar lo invertido.