Laura Jorge, la concejal mileísta que repite el libreto de Balcarce 50
En lugar de defender a los vecinos, eligió atacar a la prensa y justificar la censura.
La concejal libertaria Laura Jorge volvió a quedar en el centro de la polémica en el Concejo Deliberante.
Esta vez, lejos de hablar de los problemas de la ciudad, prefirió convertirse en vocera improvisada de Javier Milei y ensayar una defensa cerrada del Gobierno nacional.
“Los kukas tienen miedo”, lanzó Jorge, en un discurso cargado de insultos y chicanas baratas. Negó que la administración Milei esté atacando la libertad de expresión y justificó la violencia presidencial contra la prensa con un argumento insólito: “¿Cuántas barbaridades no le dicen al presidente los periodistas?”.
Como si la libertad de prensa se midiera por el aguante de Milei a las críticas.
La edil incluso apeló a la muerte del periodista Juan Castro —ocurrida hace más de 20 años— para culpar al kirchnerismo y relativizar los ataques actuales contra periodistas y medios.
Sin pruebas, sin respeto y con un cinismo alarmante.
En su intervención, también cargó contra Jorge Rial y contra los beneficiarios de pensiones por discapacidad, a quienes acusó de ser parte de una “estrategia kirchnerista para mantener el poder”. Un discurso que no solo estigmatiza a personas con discapacidad, sino que desnuda la visión despectiva de quienes hoy gobiernan el país: pobres e ignorantes como mercancía electoral.
Laura Jorge no habló de baches, transporte ni inseguridad en la ciudad. Eligió subirse al ring nacional, repetir el libreto libertario y convertirse en escudera de un Presidente que día a día degrada las instituciones y hostiga a la prensa. La pregunta es: ¿defiende a los salteños o solo busca aplaudir de pie a Milei?
