Sáenz participó de la apertura del Triduo del Milagro en la Catedral
El gobernador acompañó la misa estacional en honor a la Virgen y al Señor del Milagro, una de las celebraciones más tradicionales de la fe salteña
El gobernador Gustavo Sáenz, junto a su esposa Elena Cornejo, participó este viernes en la Catedral Basílica de la apertura del Triduo de Pontificales, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La misa estacional fue presidida por el obispo de Cafayate, monseñor Darío Quintana, quien agradeció al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, por la invitación a oficiar la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.
En su homilía, Quintana destacó que esta celebración “es símbolo de la protección maternal de María y una historia de fe que se renueva en cada peregrino”.
Además, señaló que en tiempos de dificultades, “la Virgen es modelo de mujer fuerte que escucha y sigue la palabra de Dios”.
Este Milagro se desarrolla en el marco del Año Santo por el Jubileo 2025 bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”.
En ese sentido, el obispo convocó a “avivar la llama de la esperanza y acompañar a quienes buscan nuevas fuerzas mirando hacia el futuro”.
En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades provinciales, representantes de la Iglesia y de las fuerzas de seguridad, además de fieles y peregrinos que comenzaron a vivir con fervor las jornadas centrales de la devoción más importante de los salteños.
