Milei viaja a Paraguay para mostrarse en la CPAC mientras la crisis golpea a la Argentina
El Presidente se enfocará en su agenda internacional y en los foros conservadores, en medio del rechazo social y político que generan sus vetos y el estancamiento económico.
El presidente Javier Milei decidió adelantar para este lunes por la noche su viaje a Paraguay, donde participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y mantendrá una reunión con su par de ese país, Santiago Peña. La visita se producirá pocas horas después de la cadena nacional en la que intentará dar señales de fortaleza en medio de la crisis más grave de su gestión.
El miércoles a las 10:15, Milei expondrá en una sesión de honor en el Congreso paraguayo, ante legisladores y miembros de la Corte Suprema. Su discurso se enmarca en la estrategia de instalarse como referente de la derecha internacional, mientras en la Argentina el malestar crece por los ajustes, los vetos presidenciales y la falta de respuestas a los reclamos de gobernadores, universidades y hospitales públicos.
La CPAC se realizará en el Hotel Sheraton de Asunción y contará con la asistencia de ministros de Peña y de dirigentes ultraconservadores de la región. Milei será uno de los principales oradores junto al presidente paraguayo.
Sin embargo, la agenda internacional del mandatario argentino contrasta con la situación interna. Apenas horas antes de emprender vuelo, el Senado avanzaba en el rechazo al veto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y universidades junto al Hospital Garrahan confirmaban una nueva marcha masiva contra el desfinanciamiento.
Para la oposición, Milei utiliza sus viajes al exterior como una vía de escape a los conflictos domésticos. “Se dedica a recorrer foros conservadores mientras las provincias y la gente padecen su insensibilidad”, cuestionaron legisladores en el Congreso.
A su regreso, el mandatario tiene previsto mostrarse en una foto con los principales candidatos de La Libertad Avanza de todas las provincias, en un intento de ordenar su frente político de cara a las elecciones de medio término. Pero la creciente tensión social y política amenaza con opacar esa puesta en escena.
