PRINCIPAL

Milei viaja a EE.UU. a pedir respaldo: reuniones con Trump y el FMI en plena crisis argentina

Mientras la economía se hunde y crece el malestar social, el presidente Javier Milei emprende este domingo una nueva gira internacional que lo muestra más preocupado por complacer a Washington que por resolver los problemas urgentes de los argentinos.

En Nueva York, el mandatario se reunirá con Donald Trump, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y un puñado de economistas y líderes mundiales.

La agenda —repleta de fotos y gestos políticos— busca enviar un mensaje de confianza a los mercados, aunque en el país la inflación, la pobreza y la corrupción ya golpean con fuerza.

El lunes, Milei se verá con el economista Alberto Ades y, por la tarde, encabezará un encuentro con Georgieva acompañado de su círculo más cerrado: Gerardo Werthein, Luis Caputo, Karina Milei y Manuel Adorni. Más tarde, se entrevistará con el economista Xavier Sala i Martin.

El martes, en lugar de enfocarse en la delicada situación interna, estará en la Asamblea General de la ONU escuchando a Trump y luego participará de un encuentro bilateral con él, coronando la jornada con una recepción en honor al expresidente norteamericano.

El miércoles llegará su propio discurso en la ONU y la entrega del premio Ciudadano Global 2025, una distinción simbólica que contrasta con el rechazo que crece en la Argentina.

El jueves cerrará la gira con un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y reuniones con dirigentes de la comunidad judía internacional, para finalmente regresar el viernes.

Lejos de ocuparse de los argentinos, Milei se muestra una vez más en el exterior buscando legitimidad internacional, mientras en casa la desaprobación a su gobierno no deja de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *