Sáenz, con coraje y sin rodeos, llevó el reclamo del Norte a la Casa Rosada: “Exigimos que se cumpla el convenio firmado en junio”
Con su habitual firmeza, el gobernador Gustavo Sáenz se presentó este lunes en la Casa Rosada para exigir el cumplimiento del envío de fondos nacionales comprometidos para obras en Salta.
El mandatario no fue a dialogar en abstracto: llevó la voz del Norte profundo, cansado del abandono y de la postergación.
En diálogo con Aries, Sáenz fue contundente: “Nos hicimos escuchar”. Y aprovechó para cuestionar la centralidad porteña en la agenda política y mediática del país.
“Todos los días prendemos la televisión y vemos el problema de Espert, si va Santilli, si el presidente come milanesa con Macri, y no son los problemas que tenemos los argentinos.
Los problemas son graves y son muchos, y se necesita gestión”, sentenció.
Durante la jornada, el gobernador se reunió con Santiago Caputo, uno de los principales asesores del presidente Javier Milei, a quien le reiteró el reclamo por las obras públicas paralizadas, especialmente las rutas nacionales. “Estoy exigiendo que se cumpla con un convenio firmado en junio del año pasado, que ha sido ratificado. Las rutas de Salta son la ruta de la muerte. Son un desastre. La gente nos reclama a los gobernadores e intendentes porque nadie asume que esto le corresponde al Gobierno nacional”, advirtió.
Con tono enérgico, Sáenz también pidió mayor compromiso de la dirigencia política salteña: “Necesitamos legisladores que defiendan a su provincia. Si quieren que Salta tenga lo que necesita, necesitamos legisladores que a la hora de levantar la mano se la corten si van en contra de las necesidades de los salteños”.
Una vez más, Gustavo Sáenz demostró que no se calla ante la injusticia y que, cuando se trata de defender a Salta, no especula ni negocia. Lleva la bandera del Norte con coraje, frente a un gobierno nacional que sigue mirando al país desde Buenos Aires.