Esta semana oficializarán los cambios en el gabinete provincial
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión de gabinete para ordenar prioridades y definir los próximos pasos de gestión.
El ministro Sergio Camacho confirmó que el lunes asumirán los nuevos funcionarios.
El gobernador Gustavo Sáenz lideró una nueva reunión de gabinete en Casa de Gobierno, donde se analizaron los avances de gestión y se trazó la hoja de ruta para los desafíos inmediatos.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, actuó como vocero y explicó que el Gobernador “fijó y actualizó las prioridades de lo que será el trabajo del gabinete”, con foco en educación, salud, seguridad y la atención integral de la temporada estival.
Camacho resaltó que, pese al contexto nacional, la provincia mantiene estabilidad financiera:
“Salta es una provincia previsible, predecible desde el punto de vista económico y eso es lo que nos sostiene. A diferencia de otras jurisdicciones con dificultades para pagar sueldos, Salta tiene un cronograma fijado, reuniones paritarias y desembolsos garantizados cada quince días hasta enero en términos de aguinaldo y bonos”.
De todos modos, advirtió sobre la caída sostenida de la recaudación:
“La recaudación no para de caer, debemos ajustar y fijar prioridades”, señaló, subrayando que la planificación provincial debe adaptarse a “la dinámica lógica que vive la sociedad y el contexto económico nacional”.
Cambios en la estructura ministerial
En el marco de la nueva Ley de Ministerios, que reorganiza el Gabinete para hacerlo “más funcional, más ejecutivo y más cercano a la gente”, Camacho confirmó que esta misma semana comenzará la implementación de modificaciones internas.
“El próximo lunes asumirán algunos de los nuevos funcionarios que van a ser parte del gabinete”, adelantó.
El nuevo esquema incluye la formalización de la Jefatura de Gabinete, orientada a mejorar la coordinación de políticas públicas y optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo bajo una visión de Estado moderno y eficiente.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; los ministros Roberto Dib Ashur, Federico Mangione, Cristina Fiore, Gaspar Solá, Ricardo Villada, Manuela Arancibia, Mario Mimmesi, Martín de los Ríos; el secretario de Contrataciones, Álvaro Gallardo; la secretaria de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand; y la diputada nacional (m.c.) Pamela Calletti.
