PRINCIPAL

Cabello llamó a la resistencia y afirmó que Venezuela no se rendirá tras la captura de Maduro

El dirigente chavista Diosdado Cabello, considerado el número dos del oficialismo venezolano, rompió el silencio luego de la captura del presidente Nicolás Maduro y aseguró que Estados Unidos no logrará quebrar al gobierno ni al pueblo de Venezuela, en medio de un escenario atravesado por bombardeos y una fuerte escalada de tensión política y militar.

En declaraciones difundidas por la Agencia Noticias Argentinas, Cabello llamó a la población a mantener la calma y a no ceder ante lo que calificó como una agresión externa e invasión extranjera. “Queremos llevar tranquilidad a nuestro pueblo. Confíen en el liderazgo. Que nadie caiga en el desespero ni facilite las cosas al enemigo invasor y terrorista que nos atacó cobardemente”, expresó.

El referente del chavismo sostuvo que el país ha enfrentado situaciones similares en el pasado y remarcó la capacidad de resistencia del movimiento bolivariano. “No es la primera batalla que emprenden contra este pueblo creyendo que nos van a derrotar o humillar. Ya hemos demostrado que no pueden”, afirmó.

En ese marco, Cabello destacó la organización popular como uno de los principales pilares frente a la crisis actual. “Más allá de cualquiera de nosotros, acá hay un pueblo organizado que sabe lo que tiene que hacer y que ha sabido sobrevivir a todas estas circunstancias”, subrayó.

Además, cuestionó duramente el silencio de la comunidad internacional frente a los ataques registrados en zonas habitadas por civiles. “Esperamos que el mundo se pronuncie. Bombas cayendo en edificios y en lugares donde vive gente. ¿Van a ser cómplices los organismos internacionales de esta masacre?”, lanzó.

Las declaraciones se produjeron en paralelo al reclamo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien exigió al gobierno de Estados Unidos una prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, cuyo paradero continúa siendo desconocido.

Finalmente, Cabello aseguró que el país se mantiene en calma y que los objetivos del ataque no se cumplieron plenamente. “Ellos creían que con bombas y misiles iban a provocar caos y miedo. Eso no ocurrió. Los cobardes quedaron en el pasado”, concluyó, al tiempo que calificó la ofensiva como un “ataque artero y vil contra un pueblo que dormía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *