PRINCIPAL

El Oso Leavy le abrió la puerta a Sáenz… pero Sáenz nunca tocó el timbre.

El senador nacional Sergio Leavy expresó su rechazo al rumbo político y económico del Gobierno de Javier Milei y confirmó el armado de un frente opositor amplio en Salta. “Convocamos a todos los que estén en contra de este proyecto. Creemos que esta política está empobreciendo a la Argentina, sobre todo a los más pobres”, señaló en “Pasaron Cosas”.

Leavy consideró que la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner fortaleció al peronismo. “Pensaron que deteniéndola mataban al peronismo. Lograron un boomerang: nos despertamos y empezamos a luchar”, afirmó. El legislador subrayó que se trabaja en la construcción de un espacio competitivo para 2027, con una propuesta superadora.

Según Leavy, la actual administración busca replicar el modelo económico de Perú: “Un 20% sumamente rico y un 80% sumamente pobre. Hoy tenés que ganar un millón de pesos para no caer en la pobreza. La mayoría está muy por debajo de esa línea”, advirtió.

El senador también ratificó su rol dentro del proceso. “Estoy trabajando como senador nacional y dentro de nuestro espacio para representarlo. Creo que he votado todas las leyes necesarias en resistencia a esta política”, destacó. Criticó a otros legisladores que “claudicaron o fueron comprados”.

Sobre el rol del gobernador Gustavo Sáenz, Leavy consideró que “debería estar en este frente, si realmente cree que la Nación le quita lo que le corresponde”. Aseguró haber dialogado con dirigentes cercanos al gobernador e insistió en la necesidad de frenar el desmantelamiento estatal. “Nos están quitando un país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *