PRINCIPAL

Emilia Orozco se despegó del escándalo y exculpó al exconcejal Pablo López

En medio de la fuerte polémica por las graves denuncias contra el exconcejal libertario Pablo Emanuel López —acusado por una convencional constituyente de extorsión sexual y retención de haberes—, la diputada nacional Emilia Orozco emitió un comunicado en redes sociales en el que tomó distancia del hecho y defendió el principio de presunción de inocencia.

En un video difundido por el medio digital El10TV, Orozco confirmó que desde el espacio le solicitaron a López su renuncia tras conocerse los audios filtrados, pero aclaró que no emitirán una condena anticipada:

> “Nosotros pedimos que la justicia actúe. Y si hay una denuncia falsa, también esperamos que eso se investigue. En esta gestión también hubo otras denuncias, y nadie salió a pedir la cabeza de nadie sin pruebas”, sostuvo la legisladora.

La diputada, una de las figuras visibles del espacio de Javier Milei en Salta, apuntó además contra sectores políticos y mediáticos que —según ella— utilizan el caso para dañar la imagen del espacio libertario:

“No avalamos ningún tipo de violencia ni abuso, pero tampoco vamos a ser funcionales a una operación política”, subrayó.

El caso de Pablo López sacudió el tablero político local por la crudeza de los audios conocidos, donde se lo escucha supuestamente condicionando el pago de sueldos a favores sexuales. Aunque el exconcejal niega las acusaciones, renunció a su banca tras el escándalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *