El Garrahan marcó límites: “no somos bandera política
Las autoridades del Hospital Garrahan salieron a ponerle los puntos a las versiones que circularon tras la marcha a Plaza de Mayo, en el marco de una protesta salarial de los médicos residentes del hospital, que contó con el apoyo de varios gremios y organizaciones sociales. En un comunicado difundido por la red social X, el Consejo de Administración fue claro: “El Garrahan no tiene que ser usado como herramienta de ningún sector político o partidario”.
“Sabemos del cariño enorme que la sociedad tiene por esta institución. Justamente por eso es clave dejar algo bien en claro: el Hospital Garrahan no puede ni debe ser usado como bandera partidaria”, remarcaron los directivos en el mensaje.
También insistieron en que “no hay ninguna crisis ni vaciamiento” y que el hospital sigue funcionando con normalidad. “Todas las áreas están activas: internación, quirófanos, guardias, servicios críticos. Se sigue garantizando el derecho a la salud de los chicos y adolescentes”, detallaron.
“Nos hacemos cargo con responsabilidad de que el hospital funcione de la mejor manera posible, como lo venimos haciendo”, aseguraron.
Por último, remarcaron que durante este año se viene profundizando el fortalecimiento institucional, con eje en cuatro líneas clave: mejorar la calidad médica, priorizar la atención centrada en el paciente, modernizar el equipamiento y administrar los recursos de forma eficiente y transparente.