El Concejo tratará este miércoles la renuncia de Pablo López tras la grave denuncia de una compañera de su espacio
El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realizará este miércoles 23 de julio, a las 17 horas, una sesión especial para tratar la renuncia presentada por el concejal libertario Pablo López, luego de que se hiciera pública una grave denuncia en su contra.
La convocatoria fue dispuesta por el presidente del cuerpo, Darío Madile, tras el pedido de un grupo de concejales. La acusación fue realizada por una compañera del partido, que además fue electa convencional constituyente.
Lo denunció por extorsión, al señalar que le habría exigido favores sexuales a cambio de condonarle una deuda. También lo acusó por violencia de género.
La situación generó un fuerte cimbronazo político, no solo en el Concejo Deliberante, sino también dentro del espacio libertario, que ya venía acumulando tensiones internas. Cabe recordar que, pese a haber anunciado su renuncia, existen sectores dentro del cuerpo legislativo que evalúan no aceptarla para avanzar con un juicio político que permita fijar una postura institucional frente a este tipo de hechos.
La decisión final se conocerá este miércoles en el recinto.
Mientras tanto, el caso suma presión y pone en evidencia una vez más las fracturas dentro de ciertos sectores políticos que, con discursos de moral y transparencia, no logran sostener una conducta mínima dentro de sus propias filas.