Milei arremetió contra el kirchnerismo y volvió a usar a las Fuerzas Armadas para polarizar
Durante un acto en Río Cuarto, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra el kirchnerismo y acusó a ese sector político de haber dejado “un país pobre e indefenso”.
El mandatario aprovechó la presentación de los F-16 para insistir en su narrativa confrontativa y reivindicar su alianza política con las Fuerzas Armadas.
Según Milei, el kirchnerismo habría “demonizado” a los militares durante años, buscando —según él— un rédito político. Incluso calificó de “infantiles” las críticas a la designación del teniente general Carlos Presti como ministro de Defensa, y aseguró que todo el revuelo fue “mediático y partidario”.
En un mensaje cargado de provocación, Milei sostuvo que el kirchnerismo “se apropió del concepto de soberanía desde la pobreza” y lanzó una frase que generó polémica:
“Para ellos, soberanía es una gran villa miseria decorada con banderines de Argentina”.
El Presidente volvió a usar la idea de “herencia recibida” para justificar el rumbo actual del gobierno y afirmó:
“Nos entregaron un país pobre e indefenso”.
Finalmente, reafirmó que su gestión está dando un “cambio histórico” al revalorizar a las Fuerzas Armadas y reconstruir sus capacidades.
Una vez más, Milei eligió la confrontación directa, intentando instalar que fortalecer a los militares es sinónimo de mejorar la seguridad del país, en medio de una crisis económica que golpea a millones de argentinos.
