DESTACADA

Nacho Jarsún asumió como ministro de Gobierno y Justicia y anunció que el cargo será ad honorem

Tras asumir como ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio “Nacho” Jarsún marcó el eje de su gestión con un mensaje directo a la sociedad salteña: trabajo en equipo, presencia en el territorio y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Jarsún recordó que aceptó el desafío a pedido del gobernador Gustavo Sáenz, y remarcó que el ministerio tendrá un fuerte perfil de articulación con todas las áreas del Estado, los municipios, legisladores, organizaciones civiles y el interior de la provincia.

Austeridad y doble función
Uno de los puntos centrales de su mensaje fue la decisión de continuar al frente de Aguas del Norte, aclarando que ejercerá ambas funciones con un solo sueldo, como parte de la política de austeridad y optimización del gasto público impulsada por el Ejecutivo provincial.

El antecedente de Aguas del Norte

Jarsún puso como ejemplo su paso por Aguas del Norte, empresa que asumió en un contexto de fuertes reclamos y conflictos en toda la provincia, y que logró ordenar con trabajo sostenido y presencia territorial.

“Aguas del Norte estaba muy complicada y logramos llevarla adelante. Creemos que vamos a hacer lo mismo en este ministerio”, señaló, generando expectativas sobre su capacidad de gestión en una cartera clave.

Un ministerio con fuerte impacto social
El flamante ministro destacó además la amplitud del área que tendrá a su cargo, que incluye Defensa del Consumidor, Registro Civil, Personas Jurídicas, Secretaría de Trabajo y Derechos Humanos, lo que obliga a una coordinación permanente con distintos organismos.

Finalmente, Jarsún reafirmó su compromiso de gestionar con la misma dedicación que en los cargos anteriores, apostando a resolver problemas concretos y a recuperar la confianza de la gente en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *