DEPORTESPRINCIPAL

Boca se juega todo ante Gimnasia en el primer gran desafío para Gago

En el segundo partido de su ciclo como entrenador de Boca, Fernando Gago se juega una parada muy brava en la noche de este miércoles, cuando el Xeneize se mida ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. El duelo, que se transmitirá por la pantalla de TyC Sports, se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa, estadio de Newell’s, a partir de las 21.15 horas y con el arbitraje de Jorge Baliño. A continuación, todo lo que tenés que saber de este cotejo clave.

 

El debut oficial de Pintita resultó ser un golpazo para el ánimo de un club que había renovado las energías con el cambio de aire y de director técnico, tras la renuncia de Diego Martínez en Córdoba. Tigre, que milita en los últimos lugares de la tabla anual y se salvó del descenso por la decisión de la AFA de anularlos, lo goleó por 3-0 en Victoria, con goles de Nehuén Paz, Agustín Cardozo y Sebastián Medina. Este resultado lo hundió a la 16° posición con 24 puntos, a 13 de Vélez, el líder de la Liga Profesional

Si bien es prematuro todavía para hacer un análisis de titularidades y suplencias, el cuerpo técnico ya avisó que jugará el que esté en mejores condiciones, tanto físicas como futbolíticas. En este sentido, hubo rendimientos que no conformaron el pasado sábado, como en los casos de Sergio Romero-responsable en dos de los tres goles y en el anulado a Blas Armoa-, Cristian Medina -quien recibió una nueva oferta de 15 millones de dólares desde Fenerbahçe-, Kevin Zenón -al que notan «bajo» de nivel luego de su regreso de los Juegos Olímpicos París 2024- e Ignacio Miramón, el cinco que había elegido el otrora volante para reemplazar a Guillermo Fernández.

Por lo tanto, Gago tiene pensado realizar algunos retoques respecto del primer equipo que paró, aunque con el mismo esquema (4-3-3). Pol ingresaría en lugar del oriundo de Moreno y Exequiel Zeballos podría reemplazar a Brian Aguirre en el extremo derecho. A su vez, está en duda la presencia de Chiquito, que se había perdido los dos partidos anteriores a causa de una suspensión interna por su pelea con un grupo de socios de Boca al final del último Superclásico ante River. En ese caso, sería Leandro Brey, de buena performance frente a Belgrano y Argentinos Junoirs, el que lo sustituiría. El resto del equipo se mantendría igual.

No hace falta ahondar demasiado en el presente para entender la importancia que tiene este partido para el Xeneize. Eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana y alejado de la pelea por el campeonato local, ganar la Copa Argentina significaría la vía más directa de clasificación a la próxima Libertadores. La otra opción que tiene es la de alcanzar los tres primeros puestos de la tabla anual, objetivo que no está tan lejano, pero es más tortuoso por la cantidad de competidores que hay delante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *