Navidad tras las rejas : Futbolistas de River Plate pasan la navidad en la cárcel
Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz son las deportistas que pasan Navidad tras las rejas en la Penitenciária Feminina da Capital, en San Pablo.
El último fin de semana, la Justicia brasileña rechazó un hábeas corpus que había sido presentado por la abogada local Thais Sankari para pedir la liberación de las jóvenes.
Desde hace unos días también hay un equipo legal de River trabajando en San Pablo para intentar destrabar el conflicto y lograr que las futbolistas vuelvan a la Argentina para reunirse con el resto del plantel.
“Las chicas están asustadas por lo sucedido”, dijo hace algunos días Sankari. Lo cierto es que hasta el momento las jugadoras no pudieron tener comunicación con sus familias.
El escándalo se desató el viernes por la noche en el partido que River disputó ante Gremio de Porto Alegre por la Ladies Cup, un torneo amistoso que se jugó en San Pablo. Después del empate de las brasileñas, las jugadoras del Millonario acusaron a una alcanzapelotas de hacerles gestos y decirles cosas. Las discusiones se volvieron más álgidas y todo terminó en una batalla campal. Finalmente, hubo seis expulsadas en el equipo argentino y el encuentro se suspendió en el primer tiempo.