La Ciudad habló de la pelea entre Bullrich y Larreta: “Si sabe de un caso de corrupción debe denunciarlo”
Un nuevo cortocircuito entre los gobiernos de la Ciudad y la Nación hace escalar la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza. Luego del fuerte cruce en redes sociales entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que incluyó una acusaciones de la ministra de Seguridad contra el ex jefe de Gobierno, la vocera de Jorge Macri, Laura Alonso, invitó a Bullrich a denunciar cualquier posible hecho de corrupción en la Justicia.
“Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de corrupción debe denunciarlo donde corresponde y por supuesto el jefe de Gobierno tomará las medidas del caso si se trata de un funcionario de su gestión, y la Justicia lo hará respecto de funcionarios de gestiones anteriores”, aseguró Alonso este lunes en una entrevista en radio La Red
Bullrich, enemistada desde hace meses con Larreta, volvió a responsabilizar al exmandatario porteño por la fuga de 17 presos de una comisaría de Liniers, y lo acusó de llevar a la Ciudad de Buenos Aires “a su peor versión” y a “un festín de corrupción, nepotismo y arreglos”. Por su parte, Larreta la tildó de “mentirosa”, en momentos en que aumenta la tensión entre el Gobierno y el PRO en torno a un eventual acuerdo para las elecciones legislativas.
Inicialmente Bullrich apuntó contra Rodríguez Larreta al plantear que “la Ciudad durante tres años tenía que terminar una cárcel que no la terminó” y le quitó responsabilidad a los policías, de los que dijo que “no están entrenados para cuidar presos”. El ex jefe de gobierno porteño salió a responder: “Lo que decís es mentira. Lo tuyo es desinformación a los ciudadanos. La cárcel de la que hablás es y siempre fue responsabilidad del Gobierno Nacional. Hace más de un año, es responsabilidad tuya y no pusiste ni un ladrillo”.
“Ganarle a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de 2023 no fue solo una victoria: fue un golpe letal a la vieja política que arruinó a nuestro país. (…) Como jefe de Gobierno, tomó una Ciudad pujante y ordenada, un modelo a seguir, y la llevó a su peor versión. Impuso un festín de corrupción, nepotismo y arreglos con los mismos de siempre. Como candidato, intentó acercar a Juntos por el Cambio al massismo, pero lo frené”.
“No te hagas ilusiones, Larreta. Ya te conocemos, y tus amigos del kirchnerismo y el massismo que lo sepan bien: no vas a tener influencia sobre el futuro del país. El país de tus amigos se terminó”, cerró la ministra libertaria