PRINCIPAL

Nueva Orleans: Un conductor mató al menos a 10 personas , la alcaldesa dijo que se trató de un ataque terrorista

Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas después de que un vehículo embistiera contra una multitud en el cruce de las calles Canal y Bourbon de Nueva Orleans alrededor de las 3 de la mañana y luego el conductor disparara contra la gente. La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo que se trató de un “ataque terrorista”. El FBI investiga el caso.

Nueva Orleans: la alcaldesa dijo que se trató de un ataque terrorista

Sabemos que la ciudad de Nueva Orleans se vio golpeada por un ataque terrorista”, dijo Cantrell sobre la masacre que ocurrió en una de las calles más turísticas de la ciudad.La jefa de la Policía, Anne Kirkpatrick afirmó que “se trataba de un hombre que conducía una camioneta por la calle Bourbon a un ritmo muy rápido, y su comportamiento era muy intencional”. “Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible”, agregó.

Kirkpatrick también dijo que el atacante disparó contra los agentes y que al menos dos policías resultaron heridos, aunque su vida no está en peligro. “Anoche, había más de 300 agentes aquí, y debido a la actitud intencional de este perpetrador, que rodeó nuestras barricadas para llevar a cabo esto, estaba decidido a provocar la masacre y los daños que causó”, dijo Kirkpatrick.

La policía no dijo si el atacante estaba detenido ni cuál podría ser su condición. En las redes circulan imágenes que muestran a varios agentes disparando contra la camioneta. Se analizan posibles explosivos encontrados en el lugar.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo que se trató de un ataque terrorista. (Foto: gentileza CNN).

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo que se trató de un ataque terrorista. (Foto: gentileza CNN).

“Estamos atendiendo un accidente con gran cantidad de víctimas, en el cual está implicado un vehículo que se lanzó sobre una multitud de personas en Canal y Bourbon Street. Hay 30 heridos y diez fallecidos”, indicó en un comunicado el servicio de emergencias de Nueva Orleans.

“Lo único que vi fue un camión que se estrelló contra todos los que estaban en el lado izquierdo de la acera de Bourbon”, dijo Kevin García, de 22 años, en declaraciones a CNN poco después del incidente. “Un cuerpo voló hacia mí”, afirmó, y agregó que también escuchó disparos.

Otros testigos reportaron al canal CBS que una camioneta que iba a alta velocidad embistió a la gente antes de que su conductor saliera y comenzara a disparar un arma y hubo un tiroteo con la policía.

El incidente ocurrió en el Barrio Francés de Nueva Orleans. (Foto: captura de WWWLTV).
El incidente ocurrió en el Barrio Francés de Nueva Orleans. (Foto: captura de WWWLTV).

Jim y Nicole Mowrer, dos turistas de Iowa que fueron a pasar Año Nuevo en Nueva Orleans, contaron que habían visto el espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad y estaban disfrutando del ambiente de fiesta en el Barrio Francés cuando escucharon ruidos de choque que provenían de la calle. Dijeron que luego vieron una camioneta blanca atravesar una barrera “a gran velocidad”.

Los Mowrers dijeron que escucharon disparos después de los ruidos estrepitosos y fueron a tratar de ayudar a las personas que encontraron heridas, pero se dieron cuenta de que las víctimas habían muerto. “Estábamos bastante cerca de donde empezó”, dijo.

El incidente ocurrió en la popular calle Bourbon en medio de los festejos de Año Nuevo. (Foto: captura de WWLTV).

El incidente ocurrió en la popular calle Bourbon en medio de los festejos de Año Nuevo. (Foto: captura de WWLTV).

“Escuchamos disparos y vimos a la policía corriendo en esa dirección”, dijo Nicole. “Una vez que cesaron los disparos salimos a la calle y nos encontramos con varias personas que habían sido alcanzadas. Queríamos ver qué podíamos hacer para ayudar”.

Los Mowrers dijeron que las víctimas que vieron tenían heridas por el impacto del camión y que no vieron heridas de bala aparentes. Dijeron que se fueron del área una vez que comenzaron a llegar los servicios de emergencia.

Whit Davis, de 22 años, de Shreveport, Luisiana, contó a CNN que el incidente ocurrió mientras ella estaba en un boliche en Bourbon Street. “Todos empezaron a gritar y a correr hacia atrás y luego, básicamente, nos encerraron por un rato hasta que se calmó, pero no nos dejaron salir”, dijo Davis. “Cuando finalmente salimos del club, la Policía nos indicó por dónde debíamos caminar y nos dijo que saliéramos del lugar rápidamente. Vi algunos cadáveres que ni siquiera podían tapar y un montón de personas recibiendo primeros auxilios”.

Qué dijo el gobernador de Louisiana

En un mensaje en X, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, dijo que “un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana”. Además pidió “rezar por las víctimas y los socorristas” y pidió a la gente que evite la zona.

El posteo del gobernador de Luisiana  tras el incidente en Nueva Orleans. (Foto: captura de X).
El posteo del gobernador de Luisiana tras el incidente en Nueva Orleans. (Foto: captura de X).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *