Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional el secuestro del gendarme Nahuel Gallo por parte del régimen chavista
El Gobierno de Javier Milei denunció hoy ante la Corte Penal Internacional (CPI) la detención arbitraria y desaparición forzada del gendarme Nahuel Gallo, secuestrado desde el pasado 8 de diciembre por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Según el comunicado oficial de Cancillería, la denuncia incluyó una mención directa hacia el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, que defendió la decisión del régimen con relación a la situación de Gallo y, entrevistado por Infobae, aseguró que el argentino participaba de “acciones conspirativas contra la paz republicana”.

El caso de Gallo es una de las prioridades de la política exterior del gobierno argentino, que reiteró que se utilizarán “todos los recursos legales y diplomáticos” disponibles con el objetivo de garantizar los derechos del gendarme argentino y “exigir justicia en el ámbito internacional”.
“Régimen putrefacto”

El pasado fin de semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a reclamar por la situación de Gallo, calificó a Tarek William Saab de “criminal y antisemita”, y rechazó la versión de una “conspiración” contra la dictadura encabezada por Maduro.
“Es una mentira tras otra. Juntan rehenes para protegerse de sus propios miedos. Los países donde se vive en libertad no necesitan coleccionar rehenes”, afirmó la funcionaria en declaraciones a este medio.
Y agregó: “Gendarmería tiene normas para cuando un efectivo sale del país: presentar un teléfono, una dirección y un sistema sanitario; lo presenta en personal y obtiene el permiso. Este criminal dice que se debe avisar cuando va un personal policial, eso es una gran mentira justificatoria. Él no va a un ejercicio policial ni va a un intercambio de estudios, va a visitar a su hijo y su novia”.
FUENTE: INFOBAE